La publicidad sigue avanzando y la constante capacitación es clave para poder fluir con ella y entender los cambios que se dan en este campo.
Los medios publicitarios disponibles abarcan año tras año nuevas áreas e implementan nuevas funciones que contribuyen a obtener el objetivo puntual de un cliente. Pero ¿qué pasa cuándo hablamos de marketing?
La palabra marketing engloba un largo camino de análisis por el que se puede optar a la hora de proponer una estrategia sustentable según los objetivos de una marca. El marketing tradicional durante varios años planteó la idea de alcanzar con un mensaje puntual a la mayor cantidad de usuarios posibles.
Esta idea rigió nuestro mercado y nuestra forma de hacer publicidad durante mucho tiempo, pero la globalización y evolución tecnológica cambió significativamente estos conceptos más tradicionales.
El cambio más grande que podemos apreciar a simple vista está en la demanda que establece una marca: “más clientes en un plazo corto de tiempo”, Es ahí donde comenzamos a investigar y a enfocarnos en algo conocido como Growth Marketing Digital.
Esta nueva estrategia de mercado se centra en la obtención de clientes de forma acelerada en el menor tiempo posible. Para nosotros el proceso sigue siendo lo más importante y, como en el dicho popular, “las cosas no se consiguen de la noche a la mañana”.
Pero desde Signo proponemos un punto intermedio. Un Growth Marketing que abarca estrategias 360 grados, en varios canales y con la obtención de resultados en un plazo de 3 meses. Esto nos permite conocer al cliente y la reacción del usuario ante un producto o servicio.
El Growth es un concepto relativamente nuevo y tiene mucho campo para evolucionar. Pero el valor creativo, los resultados y la detección de oportunidades siempre van a ser la clave en una campaña publicitaria. Para nosotros no existen fracasos, solo procesos a optimizar.