¿Quiénes somos?
Somos el equipo para comunicar lo mejor de vos

SIGNO es un equipo de profesionales que disfrutan cuando ayudan a que un cliente logre sus objetivos. Es una organización que se capacita y actualiza todo el tiempo, humana e inconformista; su servicio es personalizado y su actitud es proactiva.

Surgió el 10 de marzo de 2014 como un proyecto de Iván Kirichenko, su director, quien es un licenciado en Comunicación con casi 25 años de experiencia periodística en medios escritos y audiovisuales, profesor de Periodismo en la Universidad Católica desde 2008 y diplomado en Estrategia y Políticas de Defensa (Universidad Nacional de la Defensa, Washington DC). El equipo está integrado por profesionales especializados en Periodismo y Asuntos Públicos, Comunicación Corporativa, Diseño gráfico y Plataformas Digitales. Trabajamos con empresas y organizaciones de diversos rubros y escala, instituciones del ámbito público y privado. Desarrollamos estrategias integrales y a medida para dar respuesta a sus necesidades y para alcanzar sus objetivos, articulando de manera cercana y proactiva.

“En la casa de Signo se respira comunicación”.

Entre octubre y noviembre de 2019

fuimos elegidos agencia de comunicación de los dos debates presidenciales que se realizaron en Uruguay por primera vez en 25 años, el primero de ellos promovido por un grupo de medios de comunicación y el segundo a cargo de la Corte Electoral. En ambos debates realizamos tareas de organización, coordinación, comunicación, prensa y relaciones públicas.

En noviembre de 2020

ganamos la licitación convocada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para seleccionar una agencia que se encargue de la comunicación de la Comisión de Expertos en Seguridad Social (CESS), creada por el gobierno.

Nuestro modo de organización es innovador

Contamos con equipos ad hoc designados en función del perfil y capacidades requeridas para cada proyecto.

Estos equipos tienen una elevada capacidad de ejecución y un líder también ad hoc, definido en función de las características del proyecto.
Este modo de organización propicia equipos flexibles, confiados, comprometidos con su trabajo, con visión estratégica, generación de valor agregado, y rápida adaptación.

Nuestro equipo
Siempre comunicados
gracias a nuestro equipo de calidad

Iván Kirichenko

Fundador y Director

XXX

Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Universidad Católica). Tiene casi 25 años de experiencia como periodista en medios escritos (editor de Política en el semanario Búsqueda y cronista de Economía y Política en El País), radio (Sarandí, Sodre, La Radio, Radio Panamericana, Nuevotiempo, Sarandí Sport, Alfa FM) y televisión (Canales 5, 10 y 12).

Desde 2006 es profesor de Periodismo en la Universidad Católica. En 2007 se diplomó en Estrategia y Políticas de Defensa en el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa (Universidad Nacional de la Defensa, Washington DC). Es autor de La Última Fuga (investigación periodística novelada, editoriales Fin de Siglo y Penguin Random House) y de la saga de cuentos para niños de Polo y Analía (Alfaguara, Penguin Random House).


Alexandra Berta

COORDINADORA comunicación estratégica

XXX

Es licenciada en Comunicación en Universidad ORT y magíster en Dirección en Comunicación de la Universidad de Montevideo.
Se desempeñó como redactora en Agence France-Presse (AFP), en el área de comunicación en la Embajada de Canadá en Uruguay y produciendo proyectos digitales independientes por más de 5 años.


Andrés Roizen

Coordinador Prensa y Asuntos Públicos

XXX

Es licenciado en Comunicación por la Universidad de Montevideo y magíster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad Autónoma de Barcelona. Trabajó como periodista en El Observador (Digital) y El País (Digital, Información General y suplemento Qué Pasa) durante 7 años, y es profesor en la Universidad de Montevideo desde hace 10 años.


Carina Novarese

coordinadora innovación y proyectos

XXX

Es licenciada en Comunicación por la Universidad Católica del Uruguay. Nieman Fellow en la Universidad de Harvard en 2003, además de integrar la generación 2008 de Eisenhower Fellowships.

Tiene más de 30 años de experiencia en diversos medios de comunicación: fue periodista y editora de Revista Tres y El País, gerente de informativos de Montecarlo TV, conductora de Código País y gerente de Contenidos Digitales de El Observador. Fue profesora de grado y postgrado en la Universidad de Montevideo durante 15 años. Es columnista de El Observador e integra la Tertulia de En Perspectiva.


Leticia Santestevan

Coordinadora Comunicación visual

Es licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad de la Empresa, especializada en identidad corporativa y diseño UX/UI.
Desarrolló identidad institucional en la Orquesta Juvenil del Sodre, trabajó más de 4 años en el sector inmobiliario, y participó en diversos proyectos independientes.


Raffaella D'Albora

comunicación estratégica


Gonzálo Gómez

Consultor creativo y estratégico


Lía González

Comunicación estratégica y diseño


Elisa Juambeltz

Prensa y Asuntos Públicos


Marcela Maseda

Prensa y Asuntos Públicos


Diego Moles

asesor estratégico


Sofía Montero

coordinación de proyectos


Joaquín Pérez del Castillo

PRENSA Y comunicación estratégica


Camila Reyes

Diseño audiovisual


Gimena Suárez

marketing digital


Clientes
Confían en nosotros