La investigación clínica puede ser una oportunidad de trabajo para cientos de profesionales vinculados al área de la salud. Así también, un ingreso de importantes divisas para el país y lo más importante, una oportunidad para el paciente de acceder a la última tecnología en el tratamiento de una enfermedad.
Estos temas, entre otros, se trataron en la segunda edición del Foro “Investigación Clínica. Una Oportunidad País”, evento en el que se buscó marcar una hoja de ruta en el objetivo común de potenciar la investigación clínica en beneficio de los pacientes y la comunidad científica.
El evento fue organizado por el Observatorio Oncológico de ATUR y el Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (CUDIM), y fue declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo. Se llevó a cabo en el Radisson Victoria Plaza de Montevideo los días 19 y 20 de abril.
El primer día estuvo enfocado a la comunidad científica y política para profundizar sobre la oportunidad país que significaría un mayor desarrollo de la investigación clínica. La segunda jornada se centró en los beneficios que la investigación clínica significa para los pacientes.
En la primera jornada la actividad contó con la presencia de la ministra de Salud Pública, Dra. Karina Rando y el subsecretario del MSP Sr. José Luis Satdjian, que darán inicio a la jornada junto al Dr. Pablo Duarte, Director General de CUDIM. También participaron los coordinadores del Observatorio Oncológico: Prof. Jorge Lamela y Raquel Paniagua, y Alejandro Ortíz, especialista en Ciencias de la Vida de Uruguay XXI.