¿Marketing digital? ¡Marketing digital!

¿Cuánto invertir en ads? ¿Qué tipo de contenido pautar? ¿Cuál es el “embudo estrella”, aquel que conecta la empresa con el cliente ideal?

Que las publicaciones pagas en distintas plataformas tienen hoy un rol importantísimo no es noticia para nadie: hemos visto cantidad de llamados laborales, blogs, vlogs, webinars con la palabra “marketing digital”. Para entender las claves de este ecosistema hiperdigital, reformulamos tres frases de tres figuras de un pasado menos virtual.

  1. De una pequeña chispa puede prender una llama (Dante)
    De una pequeña inversión puede prender un gran anuncioLéase: un ad exitoso es aquel que le habla al público de una manera efectiva. En la carrera digital no gana necesariamente quien invierte más dinero. La fórmula es algo así como: un mensaje poderoso orientado al público objetivo, una buena segmentación y una cantidad suficiente de días activo. Pero ¿qué es un mensaje poderoso? En este blog, Helena Bonomo amplía este punto. En cuanto a la segmentación, el desafío es identificar y agrupar en distintas categorías a los clientes potenciales.
  2. El humano está condenado a ser libre (Jean-Paul Sartre)
    El humano está condenado a hacer adsCada vez más, los siempre cambiantes algoritmos atan a las organizaciones a la comunicación digital paga. La reducción de la visibilidad orgánica es hoy la pesadilla hecha realidad de toda organización que quiere dar con su cliente ideal. No por ello se convierte en una obligación tener campañas a largo plazo, pero sí es deseable lanzar como regla general al menos una campaña por mes.
  3. Ser independiente de la opinión pública es la primera condición formal para lograr algo grande (Friedrich Hegel)
    Ser independiente de las tendencias es la primera condición formal para lograr algo grande.Más aún que con el contenido orgánico, el punto fuerte de un anuncio debería ser contenido original. Resaltar aquello que hace que la marca sea única es el camino para una buena campaña paga. Sumarse a una tendencia sin una estrategia clara puede parecer sencillo, pero lo que está en juego es -ni más ni menos que- la propia identidad de la marca.

Entonces, ¿cuál es la llave maestra del marketing digital? Probar. Probar es la única forma de alcanzar el éxito. Perdamos el miedo; si bien hay guías y mucho conocimiento acumulado, no existen reglas universales, es nuestro público el que nos va a guiar, por lo que es vital mantener simple el camino hacia el objetivo y una escucha social activa.

“El riesgo de una mala decisión es preferible al terror de la indecisión”
Maimónides